BLOG SARAH-MARAH DESARROLLO INTEGRAL EN CONSTRUCCIÓN

¡Echa un vistazo y compártenos tus comentarios.!
"Un blog de ayuda para tu Crecimiento Personal Integral"
tojaredan@gmail.com


Datos personales

Mi foto
"La tarea del Alma es permanecer leal a sus propios deseos. Debe abandonarse a su principal pasión" (Rebeca West). Aprender es haber vivido, y sobre las experiencias adquiridas, compartir y ayudar a todos aquellos que están buscando las "rutas" para formarse y crecer integralmente como Seres Humanos... "El Ser por el Ser"

miércoles, 13 de julio de 2011

LA MENTE, LAS EMOCIONES, EL CAMBIO

"Estamos aquí en este mundo
con el sólo propósito 
de emprender la
sagrada Gran Lección"


Jack Angelo

La naturaleza nos muestra 
que la vida es cambio, 
que nada permanece igual.

El cambio es una realidad de vida pero a menudo puede ser la causa de gran estrés. Desde el momento del nacimiento necesitamos alimentos, cuidados, atención y amor. Si por cualquier razón, no recibimos "lo suficiente" de estos "nutrientes vitales", comenzamos a conocer el "miedo". Por consiguiente:

"el miedo nos impulsa a obtener
 lo que necesitamos con el objeto de sobrevivir".

La supervivencia basada en el miedo comienza a impregnar todos los aspectos de la vida cuando llegamos a ser conscientes de que aparentemente, no hay ninguna fuente inagotable de nada. De padres y educadores temerosos por ejemplo, aprendemos a vivir con "miedo a la carencia y a la pérdida"; o como aquellos que "condicionan", alineamos por ende nuestras vidas con esos miedos, aislándonos de la fuente de lo que necesitamos. Es aquí donde se originan "nuestros miedos y nuestra resistencia al cambio" y donde comienza también gran parte del "desequilibrio de nuestra energía"

Tarde o temprano todos tenemos que llegar a un acuerdo con el cambio, y son la mente y las emociones las que influyen sobre nuestra capacidad para cambiar. Es muy importante conocer el papel que juega nuestra mente para encarar las causas del estrés y el modo en que se genera "estrés adicional". Debido a su vínculo con las emociones, la mente tiene una influencia poderosa sobre el modo en que expresamos nuestros sentimientos y sobre las emociones que éstos pueden suscitarnos.

La mente genera pensamientos que pueden ser positivos o negativos. Siempre tenemos una opción en el "modo en que deseamos pensar", aunque el "condicionamiento del pasado, a menos que lo encaremos, influenciará nuestra tendencia a hacer elecciones positivas o negativas.


Todas las opciones conllevan posiciones posibles para mostrarnos cómo nuestro pensamiento puede afectar el estado de ánimo y determinar nuestra actitud. Pero en todo momento, podemos escoger cómo pensar. Necesitamos recordar que: "Lo semejante engendra lo semejante" y que las "actitudes positivas generan sentimientos positivos" que a su vez, "generan acciones positivas". De esta forma, la mente incide sobre el modo en que elegimos comportarnos.

Funcionamiento de nuestra Energía
"Lo semejante atrae a lo semejante"

La mente tiene un efecto poderoso sobre "el aura = energía". Porque lo semejante atrae a lo semejante, el estado del campo de energía atraerá a personas y conocimientos que son de una clase similiar. Por lo tanto, si queremos tener "un día estupendo", necesitaremos tener una "mente estupenda que genere pensamientos estupendos"... es nuestra elección.

En los niveles sutiles las energías se acumulan en forma de pensamientos. Al referirnos al "miedo", existen conjuntos de pensamientos sobre toda clase de ellos: ansiedad, falta de valor, autodenigración, odio, celos, ira, merma de nuestra estima, abuso, etcétera. También existen formas de pensamiento "positivos" (ausencia del miedo) como: la alegría, el amor, la compasión, la amistad, el respeto, la autovaloración, la admiración.

Una vez que se han establecido en la mente una "pauta de pensamientos", comenzamos a atraer "formas de pensamientos similares" Imaginemos este panorama: ¿Cuántas veces nos hemos sentido mal con nosotros mismos cuando decidimos reflexionar sobre nuestros puntos débiles, o sobre algo que no nos deja tranquilos?, por ejemplo. Cuando "tratamos" de hacer un "auto-reconocimiento" pronto las formas de pensamiento negativo comienzan a volverse "ilimitadas"; comenzamos a sentirnos cada vez peor. Mientras la mente recoge estas "formas de pensamiento", solemos hundirnos incluso más profundo en un pozo de depresión. Lo que pudo haber comenzado como una "valoración de alguna acción" por nuestra parte, comienza a tornarse en la "capacidad de terminar como un sentimiento de que tal vez no estamos en este planeta para todas las cosas buenas que estamos haciendo"; ¡ni siquiera lo reconocemos!. Éste es el efecto insidioso del pensamiento negativo.

A lo largo de nuestras vidas, hemos experimentado esta cadena de "acontecimientos", sin "comprender" el papel destructivo que las formas de pensamiento han estado jugando en nuestras experiencias. Volvamos a pensar en la última vez que nos sucedió ésto y "resolvamos conscientemente" estar "alerta al proceso" de ahora en adelante. Si el proceso es reconocido a tiempo, la sucesión de pensamientos negativos pueden detenerse y por tanto, relegarse (se repelen); por el contrario, -si no es así-, "las energías negativas" continúan acercándose al "aura-energía" hasta que están saturadas de "negatividad".

Pero del mismo modo, las leyes de este proceso pueden aplicarse a producir resultados positivos. Los pensamientos positivos atraen más formas de pensamientos positivos. Un pequeño esfuerzo para ver o enfrentar una situación, o a nosotros mismos, bajo una luz positiva, puede iniciar el proceso en movimiento hacia nuestro beneficio duradero. 

Tenemos que comprender que, a través de la red de la conciencia, cada célula de nuestro cuerpo es consciente de nuestros pensamientos y responde a su energía (cada célula tiene memoria). Todos los pensamientos negativos tienen un efecto negativo sobre el cuerpo en el nivel celular más profundo. Nuestras emociones negativas tienen un impacto similar. Estas energías, en combinación con su efecto sobre los sistemas y aparatos del cuerpo, más tarde o más temprano, se manifestarán como "mala salud" pues son "estados de desequilibrio de energía".

TODAS LAS ENERGÍAS POSITIVAS
AFECTAN A LOS NIVELES DE NUESTRO SER 
DE UN MODO ARMONIOSO, 
Y SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO 
COMO BUENA SALUD



"Cuanto más ejercitemos nuestra APTITUD 
PARA ESCOGER, más rápido funcionará
la conversión del "proceso".

Cambiemos en la medida de lo posible,
en la medida de nuestra intención y nuestra voluntad,
pasar de una vida de pensamientos negativos
a una vida de pensamientos positivos"

NAMASTE-NAMASKAR
"Nos vemos mañana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario